Fraude en las gasolineras
El número de gasolineras en nuestro país ha aumentado hasta cifras récord. Mientras tanto,el fraude en el sector, por no pagar IVA u otros mecanismos, también se está disparando. Así lo refleja los datos que ofrece anualmente a través de su memoria la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP). Según la AOP, España cerró el pasado ejercicio con un total de 11.188 estaciones de servicio, frente a las 10.947 gasolineras que había en 2015. Es la primera vez que se superan los 11.000 establecimientos. La situación de crecimiento contrasta con la de hace unos años, cuando en plena crisis el volumen de gasolineras empezó a decrecer.
El tirón ahora viene sobre todo por las marcas blancas, las gasolineras low cost y otro tipo de surtidores automáticos.
En apenas seis años han sumado mil puntos de venta más y ya superan los 3.000. Las grandes marcas, como Repsol, Cepsa y BP se mantienen estables en unos 6.300 surtidores. En su memoria, la AOP advierte que uno de los grandes problemas del sector es el fraude que se está produciendo, sobre todo fiscal. Además del IVA, también se están produciendo fraudes en otro tipo de impuestos que afectan a los hidrocarburos, tal como adelantó EXPANSION en su edición del 19 de junio.
Los cálculos de la AOP advierten de que el fraude podría alcanzar ya los 540 millones de euros año, lo que supondría un 6% del mercado. El valor de lo defraudado puede alcanzar los 270 euros por metro cúbico de carburantes.
Información de Expansion.com
0 Comentario/s Comentar